CSI·F considera que el Acuerdo de Plantillas (CSIF, CCOO y UGT) es un comienzo positivo para la calidad educativa que defienden los docentes
04 de Noviembre de 2015
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El sindicato valora el avance que representa en la mejora de las condiciones del profesorado y del alumnado: disminución de las ratios y de las horas lectivas de los docentes de Secundaria, así como la consolidación y crecimiento de las plantillas y de la Oferta de Empleo Público.

Zaragoza (4/ 11 /2015).-CSI·F considera que el acuerdo que ha firmado este mediodía con la Administración educativa aragonesa, es un comienzo positivo para la calidad de la enseñanza aragonesa y para las condiciones laborales de los docentes y, aunque aún queda mucho recorrido para mejorar y recuperar todo lo perdido, constituye un buen punto de partida.

En este sentido, el sindicato valora el avance que representa en la mejora de las condiciones del profesorado y del alumnado: disminución de las ratios y de las horas lectivas de los docentes de Secundaria, así como la consolidación y crecimiento de las plantillas y de la Oferta de Empleo Público. Además de una especial atención a las zonas rurales, a los centros de difícil desempeño y en desventaja social, entre otros, y a la atención a la diversidad, que se verán traducidos en una mayor dotación de apoyos y desdobles en todos los cursos que lo requieran por sus especiales características.

No renunciamos a las 18 horas en Enseñanzas Medias
Queda pendiente la vuelta a las 18 horas lectivas para los profesores de Enseñanzas Medias, algo que será posible negociar en cuanto sea derogado el real Decreto 14/2012. Así consta en el acuerdo, a petición expresa de CSIF.

Además, la aplicación de este acuerdo se revisará exclusivamente por las partes firmantes con carácter anual, si es preciso, para garantizar su cumplimiento e introducir cuantas mejoras resulten necesarias para mejorar la calidad de la enseñanza pública y las condiciones laborales de los docentes.

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