CSI•F insta a que se convoquen cuanto antes las oposiciones de maestros previstas para 2016
28 de Octubre de 2015

El sindicato pide también que el número de plazas cubra las necesidades de la Oferta de Empleo Público actual y que se hagan públicos los criterios e instrumentos de evaluación y calificación.

Zaragoza (26/ 10 /2015).-CSI·F insta a la Consejería de Educación a que publique cuanto antes la convocatoria de las oposiciones del Cuerpo de Maestros previstas para 2016, sin que los opositores tengan que esperar hasta abril como en anteriores ocasiones. Además, el sindicato pide también que el número de plazas convocadas sea suficiente para cubrir las necesidades de la Oferta de Empleo Público actual. Superando, si es necesario, el 100% de la tasa de reposición, por los recortes sufridos en años anteriores.
Un primer avance
Así lo ha manifestado en la Mesa Técnica de Educación celebrada esta mañana, foro en el que la Administración ha confirmado que habrá oposiciones de las 8 especialidades del Cuerpo de Maestros (Infantil, Primaria, Inglés, Francés, Educación Física, Músicas, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje), lo que supone, considera CSI·F, un primer avance respecto a cursos anteriores, donde esta información se conocía allá por febrero…

Considera este sindicato que ya va siendo hora de acabar con la dinámica de comenzar un curso sin que los aspirantes sepan si va a haber o no oposiciones en junio; y, de haberlas, en qué cuerpo y qué especialidades como mínimo, que acaben con la insufrible incertidumbre de los docentes aragoneses.

A falta de concretar fechas y el número de plazas por especialidades, sí se sabe que se parte de un mínimo de 349 en total y que el temario y el tipo de pruebas serán las mismas que en el año 2013, es decir, las vigentes según el RD 276/2007.

CSI·F pide que se publiquen, las posibles pruebas prácticas por especialidades, así como. los criterios e instrumentos de evaluación y calificación, todavía pendientes de redactar. Resulta imprescindible que los maestros que esperan la convocatoria de oposiciones conozcan anticipadamente las reglas del juego para que puedan prepararse razonablemente, con objetivos claros y contenidos definidos, sin cambios de última hora.

Ver Galería