CSI•F urge al Departamento de Educación a negociar un acuerdo sobre las plantillas de los centros educativos
16 de Octubre de 2015

CSI·F urge al Departamento de Educación a negociar un acuerdo sobre las plantillas de los centros educativos, previo para la elaboración de las del curso 2016-17

En dicho acuerdo es ineludible plasmar las rebajas de las horas lectivas y de las ratios.

CSI·F ha apremiado a la Admón. a comenzar inmediatamente la negociación del acuerdo sobre plantillas de los centros, que debe ser previo a la propia negociación específica de las plantillas para el curso próximo 2016/17.

Los servicios provinciales en breve tendrán que empezar a trabajar en el estudio de las próximas plantillas, para lo que necesitan evidentemente unos criterios, que serán los que exigimos, y el departamento se ha comprometido a ello, consensuar. Consideramos que es algo esencial para la buena marcha de los centros y la enseñanza en nuestra comunidad.

En dicho acuerdo para la elaboración de las plantillas de los centros educativos de Aragón se debe contemplar para CSI·F indefectiblemente la rebaja de las horas lectivas en secundaria, así como la bajada de ratios en todos los niveles educativos.

Por imperativo legal somos conscientes que ahora en este momento, mientras siga vigente el RD 14/2012, solo es posible pasar de 21 a 20 horas lectivas (sólo Aragón y Castilla-La Mancha estamos a 21 horas), pero para CSI·F es irrenunciable volver a la situación anterior de las 18 horas, algo fundamental para el profesorado, los centros y la calidad educativa.

Zaragoza, a 15 de octubre de 2015

CSI·F ENSEÑANZA ARAGON