Resumen Mesa Sectorial 9 de julio 2015: LA LOMCE COMIENZA A PARALIZARSE EN ARAGÓN
09 de Julio de 2015

LA LOMCE COMIENZA A PARALIZARSE EN ARAGÓN

Hoy, jueves 9 de julio de 2015, hemos asistido a la primera Mesa Sectorial de Educación después del cambio de gobierno, con la nueva Consejera Mayte Pérez y el nuevo Secretario General Técnico Felipe Faci, con quienes hemos tratado principalmente los siguientes asuntos:

Paralización del Currículo LOMCE en Aragón de ESO y Bachillerato, así como todas las resoluciones análogas al mismo. Ver Orden del 9 de julio

Se trata de volver a las órdenes LOE en ESO y Bachillerato, respetando el currículo básico LOMCE. De esta manera las áreas serán muy parecidas a las que hasta el momento han estado ofertando los centros y los cambios que se deban realizar serán mínimos. Ver Instrucciones sobre 1º y 3º de la ESO y 1º de Bachillerato para el curso escolar 2015-16.

CSI·F agradece la rapidez de la convocatoria de la Mesa y el cumplimiento del compromiso acordado en la oposición, recordando la necesidad de mantener las máximas garantías jurídicas para no confundir aún más al profesorado.
Del mismo modo, hemos solicitado comunicados e informaciones concisas para los centros que concreten y aclaren al máximo las dudas del profesorado, y las órdenes e instrucciones que se publican al respecto.
Aprovechando que la Consejera se reúne hoy en Aragón con el nuevo ministro de Educación, Méndez de Vigo, instamos a que le solicite la derogación de la LOMCE y el necesario Pacto Educativo de Estado.
En último lugar, CSI·F, ruega la convocatoria de una nueva y urgente Mesa Sectorial lo antes posible, para tratar asuntos que deben aprobarse de inmediato para el curso 2015-16: comienzo de los interinos a fecha de 1 de septiembre, aumento del número de docentes, disminución de las ratios, convocatoria de oposiciones, disminución a las 18 horas lectivas, cobro del verano de los interinos… y otras muchas cuestiones para que los docentes recuperen lo antes posible todos los derechos perdidos.

CSI·F ENSEÑANZA ARAGÓN

Ver Galería