CSI•F GANA EL CONTENCIOSO CONTRA EL CALENDARIO ESCOLAR 2012-2013
03 de Julio de 2015

CSI·F GANA EL CONTENCIOSO CONTRA EL CALENDARIO ESCOLAR 2012-2013


El TSJA da un tirón de orejas y pone en evidencia al Departamento de Educación del Gobierno saliente por vulnerar el derecho a la negociación colectiva


El fallo del contencioso interpuesto por CSI·F declara la nulidad de pleno derecho de la Resolución de 28 de mayo de 2012, por la que se aprobó el calendario escolar del curso 2012-13, al haber vulnerado el derecho de negociación colectiva.
Ya en ese tiempo el Departamento había mostrado abiertamente sus cartas de menospreciar e incluso hurtar la negociación colectiva, línea que ha llevado durante toda la legislatura pasada.
El órgano competente de negociación es la Mesa Sectorial, a la que se ha despreciado, y es a ese órgano donde se debería haber llevado el calendario escolar de 2012-13 para su negociación, ya que es también un calendario laboral para el profesorado, incide en sus condiciones de trabajo. Esto ya quedó claro y resuelto por las sentencias ganadas igualmente por CSI·F,por el calendario de 2004-05, en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (17/01/2007) y ratificada en casación por el Tribunal Supremo (25/03/2009), que obligaba a la Admón. a ello. El TSJA en el fallo actual vuelve a incidir y reconocer lo ya fallado por él mismo y por el TS, haciendo hincapié en que se ha vulnerado el derecho fundamental de libertad sindical.
CSI·F recriminó en su momento al Dpto.el haber publicado el calendario escolar 2012-13 sin haberlo llevado a la preceptiva negociación, saltándose a la torera sendas sentencias judiciales, lo que es incalificable y gravísimo, más aún por parte de una Admón. Una muestra más del déficit de diálogo y negociación, de la imposición que ha caracterizado a la Admón. saliente.
Zaragoza, a 2 de julio de 2015

CSI·F ENSEÑANZA ARAGON

Ver Galería