EDUCACIÓN PÚBLICA, UN SUEÑO DE TODOS
13 de Abril de 2015

El Sector de Enseñanza de CSIF Aragón lanza una nueva campaña para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos públicos de nuestra Comunidad.

Recuerda a los padres y madres su participación y compromiso en la defensa del modelo público de Educación, “un logro social que beneficia a todos, sin peajes y sin discriminaciones”.

CSIF Aragón ha iniciado, bajo el lema “Educación Pública, un sueño de todos”, una nueva campaña para defender y potenciar la matriculación en los colegios e institutos públicos de nuestra Comunidad, recordando además a los padres y madres su participación y compromiso en la defensa del modelo público de Educación, “un logro social que beneficia a todos, sin peajes y sin discriminaciones”.

El presente 13 de abril arrancó oficialmente el plazo de escolarización para el curso 2015-2016 en los centros públicos, concertados y privados de Aragón. CSI·F Enseñanza Aragón considera que este año electoral también debe ser el año de la enseñanza pública, de la defensa del servicio público educativo por sus valores integradores, solidarios y profesionales”.

La elección de centro tiene también mucho de electoral, de compromiso y apuesta decidida por la escuela pública, por la enseñanza que se rige por la igualdad de oportunidades, la que dispone de los mejores profesionales, la que es equitativa por ley. Las sociedades modernas se construyen desde los valores que forjan lo público y el ámbito educativo es un referente en este objetivo.

Frente a campañas economicista y manipuladoras, CSIF defiende los valores intrínsecos del servicio público, sus garantías de calidad, el compromiso, idoneidad y selección rigurosa y objetiva de los profesionales que la hacen posible. Además, la enseñanza pública aglutina los valores que definen la opción sindical de CSIF, tanto por su independencia de intereses, el tratamiento profesional del servicio público educativo, el compromiso con la igualdad de oportunidades y los valores de equidad e integración social que aúpan a la escuela pública como seña de identidad de una sociedad de prosperidad y bienestar para todos”.

Ver Galería