CSI•F denuncia la improvisación en la gestión de la mínima rebaja en el precio de los comedores escolares
08 de Enero de 2015

Zaragoza (8/1/2015).- CSI·F denuncia la improvisación del Departamento de Educación en su pésima gestión de la rebaja en el precio de los comedores escolares. Con ser mínimo ese descuento producido por la exención del IVA en el servicio de monitoras de los comedores, siempre resulta positivo pero en ningún caso tal y como se está aplicando.

Y es que, según ha podido constatar este sindicato, los equipos directivos de los centros todavía no han recibido una comunicación oficial sobre la medida, pese a que la normativa fue aprobada en noviembre. Únicamente se recibió el 29 de diciembre (con los centros cerrados por vacaciones) un correo electrónico de carácter, en todo caso, extraoficial y no pensado para poner al corriente a los centros. Vamos, que los docentes se enteraron por los medios de comunicación de lo que se les venía encima.

Educación pasa la “patata caliente” a los centros
Los equipos directivos de los centros han de asumir ahora la farragosa tarea de resolver cómo devolver el descuento correspondiente a diciembre, puesto que ya habían cargado los costes del servicio seis días antes, el 23. Por no hablar de las becas de comedor de la DGA y del Ayuntamiento de Zaragoza, que resultan todavía más complicadas.

Y sin olvidar que el recién recibido programa de gestión de los comedores escolares en los centros también deberá ser modificado porque las cantidades que manejaba ya no son válidas.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: