CSI·F insta al Departamento de Educación a negociar ya la normativa que permita la libre elección de jornada en los centros educativos
30 de Diciembre de 2014
El sindicato rechaza las manifestaciones manidas y torticeras realizadas por la Consejera Serrat, que cada vez que habla demuestra su incompetencia

Zaragoza (29/12/2014).-CSI·Fcontinúa exigiendo la negociación de una normativa para que se pueda ejercer el derecho a la elección de jornada en los centros educativos, así como que se haga de forma inmediata.

Una vez más, reiteramos que no se trata de imponer nada, sino que cada comunidad educativa pueda elegir libremente el tipo de jornada que mejor se amolde a sus necesidades.

Por lo tanto, las palabras huecas de la consejera, son una muestra más de su ineptitud, de su manifiesta incapacidad para gestionar la educación aragonesa, así como de vivir de espaldas a la realidad y a las necesidades que plantea la comunidad educativa.

Tras el éxito rotundo de la experiencia piloto del CEIP Monzón III, tanto el profesorado como las familias de todo Aragón, en su gran mayoría, desean contar con una normativa que les permita elegir democráticamente una jornada escolar que se amolde a sus intereses, de todo tipo, profesionales, familiares y educativos. Cada curso son numerosos los centros que presentan al Departamento solicitud y proyecto, avalados también por las familias, con la negativa sin más por respuesta.

Si la gran mayoría de CC.AA. cuentan con ese tipo de normativa, ¿por qué Aragón no tiene ese derecho? ¿Todas esas CC.AA. están equivocadas? Consejera Serrat, deje que la comunidad de cada centro se pueda expresar y ejerza libremente un derecho que le corresponde en aras de su autonomía.

Ver notas de prensa recientes:

Ver más información sobre la lucha por la elección de jornada escolar en Aragón

Ver Galería