CSI•F interviene en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para oponerse a la cesión de suelo para un colegio privado en Valdespartera
28 de Noviembre de 2014

Zaragoza (28/11/2014).- CSI·F ha intervenido esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para apoyar las mociones presentadas por los grupos municipales del PSOE, IU y CHA en contra de la cesión de suelo público para la construcción de un centro docente privado y a favor de reforzar la red educativa pública.

En este mismo sentido, se ha opuesto a la moción presentada por el grupo municipal del PP.

Este es el texto de la intervención del coordinador del Sector de Enseñanza de CSI·F Aragón, Javier García Lisbona;

“CSI·F defiende lo público porque en CSI·F creemos en lo público. Por eso apoyamos las mociones presentadas a este pleno por los grupos municipales del PSOE, de Izquierda Unida y de CHA, y la decisión de estos grupos de recurrir la sentencia que nos ocupa.

El Ayuntamiento de Zaragoza debe defender los intereses de los ciudadanos y no los de cualquier empresa que venga, no nos engañemos, a ganar dinero. Puro negocio. Por eso, el Ayuntamiento debe recurrir hasta la última instancia posible la sentencia que abre la puerta a que suelo público de Valdespartera sea regalado por el Gobierno de Aragón para la construcción de un colegio en principio privado pero que, parece ser, ya contaba con la garantía absoluta de beneficiarse de un concierto.

No. Eso no puede ni debe ser así. CSI·F se opone rotundamente. Los suelos públicos deben ser destinados exclusivamente a la dotación de centros públicos, en el sur de la ciudad y en todo el resto. Si hay alguna empresa educativa privada interesada en implantarse en Zaragoza siempre podrá comprar los terrenos que le interesen. Y que los paguen.

Y es obligación del Gobierno de Aragón garantizar que exista una red pública de centros educativos capaz de atender las necesidades de la sociedad. Pero el Departamento de Educación, en un caso manifiesto de dejación de funciones, ni planifica la construcción de todos los nuevos centros públicos que esta ciudad precisa ni atiende debidamente los existentes.

Para la privada y la concertada, apoyo descarado y prebendas. Para la enseñanza pública, recortes y miseria. Este no es el camino.

Tampoco lo es recurrir a la demagogia, incluso en esta misma sala. El grupo municipal del PP no deja de repetir que se pierde la posibilidad de crear 200 puestos de trabajo. CSI·F lamenta todavía más los 2.000 docentes interinos que se han quedado sin trabajo gracias a la nefasta gestión educativa de ese partido en el Gobierno de Aragón. ¿O es que estos puestos de trabajo valen menos?

En definitiva, suelos públicos para usos públicos. Ahora en Valdespartera y mañana en cualquier otra zona de la ciudad. CSI·F estará allí para defender la Enseñanza Pública”.

Ver noticias relacionadas:

Ver Galería