CSI·F exige al Ayuntamiento que recurra hasta el final la cesión de terrenos para un centro privado-concertado en Valdespartera
17 de Noviembre de 2014
Los suelos públicos para equipamientos educativos deben ser destinados exclusivamente a la construcción de centros públicos

Zaragoza (17/11/2014).- CSI·F quiere hacer público su rotundo rechazo a la cesión de terrenos públicos en el barrio de Valdespartera para la creación de un centro educativo privado-concertado. En este sentido, exige al Ayuntamiento de Zaragoza que aparque cualquier duda y recurra hasta el final para impedir esta pretensión del Departamento de Educación de la DGA.

Considera el sindicato que es responsabilidad de la administración educativa crear, mantener y reforzar una red de centros públicos satisfactoria para la demanda tanto de los barrios del sur de Zaragoza como para el resto de zonas. Y no, en cambio, dedicar sus esfuerzos –sorprende su celeridad en este caso, aunque siempre acaban beneficiándoles descaradamente- a favorecer a la enseñanza privado-concertada. Mucho menos en tiempos en que los recursos públicos son cada vez más limitados.

Sobran los motivos para recurrir

CSI·F entiende que, en definitiva, lo que la DGA defiende no es otra cosa que regalar terrenos a una empresa privada cuyo fin último no es la educación de los alumnos sino ganar dinero. Puro negocio. Y, además, esta actuación sentaría un peligroso precedente por cuanto serviría de excusa –de ahí y de la cercanía de las elecciones tantas prisas- para concertar sin atender a su obligación de gestionar la red pública de centros educativos.

Ver Galería