CSIF se levanta de la Mesa General de Negociación al conocer que Rudi no va a pagar la parte devengada de la paga extra del 2012
12 de Noviembre de 2014

En la Mesa General de Negociación celebrada hoy día 10 de noviembre de 2014, el Gobierno de Aragón ha comunicado a los sindicatos presentes en la misma, su negativa a abonar la parte devengada de la paga extraordinaria del 2012. CSI.F critica el desprecio mostrado por la Administración hacia los representantes legales de los empleados públicos aragoneses con su continua devaluación de la negociación colectiva y con decisiones tales como su negativa a devolver los 44 días devengados de la paga extraordinaria o su enmienda a la Ley de la Función Pública por la que se mantienen privilegios para los altos cargos.



Esta medida no es la única con la que el Gobierno atenta contra el poder adquisitivo de los empleados públicos, hemos sufrido congelaciones y una reducción salarial y el próximo año nuestro salario tampoco se incrementará.



De haber tenido acordada y aprobada una clausula de revisión salarial que garantizaba el mantenimiento de nuestro poder adquisitivo y que sólo se aplicó un año y que también por decisión política quedó en suspenso –otra más de las innumerables muestras de cómo no se respetan ni negociación, ni pactos, ni acuerdos, ni convenios-, hemos pasado a perder entre un 25 y un 30% de nuestro poder adquisitivo en los últimos años.

En definitiva, como viene siendo habitual con esta Administración, nos encontraremos en los tribuanles. Esperaremos a que el proceso judicial siga su curso y que siente jurisprudencia las sentencias favorables de otras comunidades como La Rioja, donde los docentes ya han cobrado estos 44 días devengados. Confiamos en que el juez se pronuncie lo antes posible y a lo largo de este curso escolar.

Es una lástima que la Administración nos recorte en servicios públicos y además tengamos que presenciar como malgasta el dinero de todos los ciudadanos en miles de reclamaciones judiciales (tasas, abogados, procuradores, costas...) sabiendo de antemano que su causa está perdida, como es el caso de estos 44 días devengados.

Ver Galería