CSI•F denuncia el aumento de la precariedad laboral docente
10 de Septiembre de 2014

Finalizados los llamamientos de principio de curso, CSI·F denuncia el aumento de la precariedad laboral docente
Después de realizados los llamamientos de todos los cuerpos docentes para el profesorado interino, el de inicio de curso y el primero semanal, donde se ofertan el grueso de las vacantes de curso completo, CSI·F acusa al Departamento de Educación de precarizar el empleo interino docente aún más, con el aumento de las plazas a tiempo parcial para este curso. Incluso se podría hablar de “contratos basura” para algunas plazas, con 4,30 h.

Para Maestros se han ofertado unas 1.100 plazas, llegando a ser las parciales cerca del 30%. Destacando que de estas últimas, el 90% son de media jornada o menos. Cabe señalar alguna plaza de 4,30 h.


En EEMM (Secundaria y FP) y ERE (Enseñanzas de Régimen Especial: E. de Idiomas, Conservatorios y Arte) han sido alrededor de 1.980 plazas, siendo las parciales el 40%. De éstas, el 50% son de media o menos jornada. Destacamos la muestra de la cicatería de la Admón. señalando que hay sobre 60 plazas de 19 y más horas, pero sin llegar a las 21 lectivas para considerarse jornada completa. En el extremo opuesto, unas 30 plazas de hasta 6 horas únicamente, haciendo notar alguna de 4,30 h.

Hay un ligero aumento de plazas respecto al curso pasado, más de 150 entre todos los cuerpos, pero que, por así decir, no hacen otra cosa que engrosar los números de las parciales.

El profesorado interino sigue cada vez más denostado y viendo empeoradas sus condiciones laborales por parte de la Admón.

Zaragoza, a 9 de septiembre de 2014

CSI·F ENSEÑANZA ARAGÓN

Ver Galería