CSI·F exige que la consejera se vaya, que dimita o que la echen por su pésima gestión de la OPE impuesta por sentencia
18 de Febrero de 2014
Zaragoza (17/2/2014).- CSI·F considera que el proceso se ha llevado de una manera nefasta por parte del Departamento de Educación, de una forma poco transparente, ocultando y engañando. Se ha ido soltando información a cuentagotas y según interés. Y ahora todo son prisas porque la Justicia se lo requiere.
Para la Administración es un problema la sentencia y su ejecución, y ha pretendido hacernos cómplices, algo a lo que nos negamos. No nos sentimos identificados con esta oferta que viene impuesta por una sentencia. Es algo excepcional, no ordinario, y no parte de las necesidades para alcanzar un número de plazas, sino al revés: hay un número de plazas y ahora tratan de encajar el rompecabezas.
Tampoco estamos de acuerdo con las formas y modos como se ha gestionado el asunto, por la falta de negociación real. No se han dado a conocer los criterios utilizados por el Departamento para la oferta de plazas por especialidades hasta el final (algo que tampoco nos concuerda) y no han dado la documentación pertinente que lo sustentara.
Además, nos encontramos con las implicaciones perversas con el futuro Decreto de interinos que quieren imponer. CSI·F ha vuelto a pedir su retirada.
CSI·F siempre ha pedido y exige, como no puede ser de otra manera, ofertas de empleo docente al 100% de la tasa de reposición (estamos en contra de la ridícula tasa del 10% impuesta y sin sentido) y además lo que las necesidades determinen; es decir, ofertas máximas de empleo. Pero esto que se ha hecho no se corresponde ni con este espíritu, ni las formas y gestión han sido las adecuadas.
La consejera y su Departamento han estado dando bandazos durante todo el tiempo. Primero que si había, que si no… oposiciones, cuando sabían perfectamente la existencia de la sentencia. Luego, negando la evidencia y, más tarde, cambiando de oferta, especialidades, convocatorias…
No se puede jugar de esta forma con el opositor. Falta de respeto total y de seriedad. Se está jugando con sus expectativas, su futuro,…
Ha sido un comportamiento irresponsable e incompetente. Algo que ya se repite con bastante frecuencia por parte de este Departamento y su consejera. Esto forma parte, junto con lo de las plantillas, el decreto de inclusión, interinos… de una gran ceremonia del despropósito y de la confusión.
Por todo ello hemos pedido en la Mesa que la consejera Serrat se vaya, que dimita o que la cesen. Hará un gran favor a la educación aragonesa. Y cuanto antes mejor, para no hacer más daño a la enseñanza pública, que en algunos casos se puede tornar ya en irreversible.
Pedimos y exigimos total seguridad jurídica para el opositor, y que se aplique la sentencia en sus justos términos.
En definitiva, CSI·F no apoya esta OEP, no queremos ser cómplices ni tampoco responsables de cómo se va a desarrollar, ni de su gestión y ejecución.
Ver Galería