NOTA INFORMATIVA: FINALIZACIÓN DE CONTRATOS INTERINOS
28 de Enero de 2014

De conformidad con lo establecido por Ley 1/2014, de 23 de enero, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2014 (B.O.A. del 25 de enero), los nombramientos de personal funcionario interino docente, tendrán efectos desde la fecha en la que se inicie el servicio hasta la fecha en la que se reincorpore el titular del puesto ocupado. En todo caso, los nombramientos se considerarán prorrogados en los días necesarios para el disfrute de las vacaciones correspondientes al período trabajado. Transcurrido este período, los aspirantes serán activados en la correspondiente lista de espera y estarán disponibles para nuevos llamamientos.


Es decir, que todos aquellos que terminen su contrato de interinidad a partir del 27 de enero de 2014, además de recibir la remuneración oportuna del periodo vacacional correspondiente, deberán obligatoriamente disfrutar de sus vacaciones, sin poder volver a las listas de interinos, hasta que este periodo vacacional finalice.

  • Ejemplo: Una persona que finalice su contrato el 31 de enero y le correspondan 12 días de vacaciones, no podrá incorporarse a las listas hasta el 13 de febrero.

Esta modificación presupuestaria afectará a todos los cotizantes de la Seguridad Social. Este tiempo, se valorará como tiempo trabajado a todos los efectos de cotización y de puntuación como experiencia docente.

Ver Galería