CSIF Empresa Privada Aragón participa en la primera gran manifestación sindical contra el Gobierno de España, el sábado 24 en Madrid

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Negociaciones y acuerdos
  • Personal del sector privado

26 de septiembre de 2022

Decenas de miles de trabajadores/as salimos a la calle para gritar ‘Basta’ a Sánchez, exigir medidas económicas eficaces y una subida salarial justa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) organizó el pasado sábado 24 de septiembre en Madrid la primera gran manifestación sindical por la situación económica y la falta de eficacia de las medidas de este Gobierno de España. A la protesta estaban convocados trabajadores de toda España, tanto del sector público como del ámbito privado. Desde CSIF Aragón -en colaboración con la plataforma Jusapol- se ha organizado el viaje de seis autobuses (cuatro de Zaragoza, uno de Huesca y uno de Teruel), además de vehículos particulares, y acudieron unas 500 personas.

La manifestación comenzó a las 12.00 en la Carrera de San Jerónimo y ha concluido en la plaza de Colón, con la presencia de decenas de miles de personas llegadas de distintos puntos de España. La manifestación estaba abierta al conjunto de la ciudadanía para protestar contra el empobrecimiento social, por una subida la salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos. Esta manifestación continúa las movilizaciones anteriores convocadas por CSIF en primavera para protestar por la pérdida de poder adquisitivo  y la falta de negociación del Gobierno.

También el sector privado estuvo presente en esa manifestación a través del área de seguridad privada.

Desde CSIF Empresa Privada  reivindicamos:

• Convenios justos

• Condiciones de trabajo dignas

• Protección jurídica

• No más pérdidas de poder adquisitivo

• La puesta en marcha de medidas económicas eficaces para combatir la desmesurada subida del precio de la cesta de la compra, de la luz y de la energía.

• Un debate transparente y objetivo sobre el futuro de las pensiones.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA