Seguridad Privada: FINALIZA LA NEGOCIACION COLECTIVA DEL CONVENIO SECTORIAL DE SEGURIDAD PRIVADA, CON LA FIRMA DE LA TOTALIDAD DEL BANCO EMPRESARIAL Y LOS SINDICATOS UGT, CC. OO Y USO.
Nota Informativa CSIF Seguridad Privada 15-10-2021
15 de Octubre de 2021

Hoy día 15 de octubre a las 11:00 horas, se ha firmado el Convenio Sectorial de Seguridad Privada para el año 2022.

La hora de la firma es la única novedad sobre esta negociación, ya que desde el inicio de la misma hemos asistido a comunicados vacíos, falta de claridad en las propuestas y continuidad de la necesidad de convenio puente, exactamente igual que en la negociación del anterior convenio, tanto por el banco empresarial, como de los sindicatos que a la postre han firmado.

El final ha sido el que suponíamos se iba a dar:

No se toca el computo anual (1782 horas año) y tampoco se altera la licencia del día de asuntos propios que sigue siendo recuperable, cuando podían haber tenido la empatía suficiente de firmarlo no recuperable, ya que ese gesto solo hubiese repercutido en una disminución del computo anual (1774 horas año).

No se contempla la inclusión de ningún Plus en el salario base.

No se aborda con valentía la posibilidad de firmar un convenio de tres años, con recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años.

No se habla de la temporalidad del abono de los Pluses de Vestuario y Transporte en las pagas extraordinarias, porque sería importante recordar que era una medida transitoria y que se recuperaría en un convenio posterior.

La subida lineal del 2% en “todos” los conceptos, nos parece irrisoria (teniendo en cuenta que el IPC en septiembre, alcanza el 4%).

Pero tal y como ocurrió el pasado año y los anteriores, habrá quien siga confiando en quienes año a año siguen viviendo y firmando convenios ajenos a la realidad del sector.

Tenemos la ocasión de reconducir esta situación. Sois vosotros quienes cada vez que se inician procesos electorales en vuestras empresas, tenéis la oportunidad de elegir a quienes queréis que os representen.

CSIF otra clase de sindicato