Los trabajadores de la zona azul de Zaragoza convocan paros los viernes y lunes de junio
El comité de empresa de Z+M convoca paros por el bloqueo de la negociación del convenio de la empresa que gestiona el estacionamiento regulado. Los paros comienzan este viernes 11, de 12.00 a 14.00. Se concentrarán en la plaza de España.
09 de Junio de 2021

Zaragoza. (09/06/2021).- Los trabajadores de la empresa Z+M, que gestiona el estacionamiento regulado en Zaragoza, han convocado paros por el bloque de la negociación del convenio. Los paros de los trabajadores de la zona azul comienzan este viernes 11 de junio, de 12.00 a 14.00, y continuarán en el mismo horario los lunes y viernes de junio hasta el próximo día 28. Los trabajadores se concentrarán los días de los paros en esa franja horaria en la plaza de España.

El comité de empresa, formado por OSTA, CSIF y UGT, planteó los paros a la plantilla y esta decisión fue ratificada por el 90% de los trabajadores en una asamblea celebrada la semana pasada. Tras el fracaso de las negociaciones con la empresa y falta de implicación del Ayuntamiento, los trabajadores han anunciado estos paros y prevén más movilizaciones

El convenio expiró el 31 de diciembre y afecta a unos 100 trabajadores (el 80% mujeres). Las negociaciones por la renovación del convenio comenzaron en febrero. El comité presentó varias propuestas de carácter económico y en materia de conciliación, pero la empresa Z+M las rechazó y demostró su nula voluntad negociadora. Z+M está compuesta por la unión temporal de empresas Indigo y Mariano López Navarro

El comité recuerda que, pese a la pandemia, el estacionamiento regulado funciona con normalidad desde mayo de 2020. Los trabajadores ya han renunciado a otro tipo de mejoras sociales para la plantilla. Por ello entienden que la huelga está más que justificada.