Rotas las conversaciones por el convenio de la empresa Z+M
El comité de empresa (formado por CSIF, OSTA y UGT) se levanta de la mesa, por la falta de voluntad negociadora de la empresa. El convenio afecta a 100 trabajadores (75% mujeres)
08 de Abril de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto con OSTA y UGT, han roto las negociaciones con la empresa Z+M, que gestiona el estacionamiento regulado en Zaragoza, por su falta de voluntad negociadora para renovar el convenio. El convenio expiró el 31 de diciembre y afecta a unos 100 trabajadores (el 75% mujeres). En las tres reuniones que hemos mantenido desde entonces ha quedado claro que la empresa no tenía ninguna intención de negociar.

Desde el comité de empresa presentamos una serie de propuestas, que incluían tanto mejoras sociales como laborales. La empresa ha rechazado considerar ningún tipo de mejora económica. Solo acepta una mejora condicionada de una licencia retribuida y la entrega de prendas de trabajo. Nos parece inaceptable y una ofensa, por lo que el comité ha decidido romper las negociaciones y estudia poner en marcha movilizaciones.

Nos sentimos abandonados y utilizados por la empresa Z+M. Estamos muy preocupados en un momento delicado para los trabajadores, cuando el Ayuntamiento quiera ampliar y licitar el servicio de la gestión del estacionamiento regulado (zona azul y zona naranja).