CSIF pide que se incluya a los vigilantes de seguridad entre los próximos colectivos que van a ser vacunados contra la covid
En Aragón trabajan unas 2.700 personas en el sector de vigilancia privada, muchos de ellos en lugares de riesgo de contagio de covid, como hospitales y centros comerciales. El sindicato pide que se tenga en cuenta a este colectivo.
10 de Febrero de 2021

Zaragoza. (10/02/2021).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide que se incluya a los vigilantes de seguridad entre los próximos colectivos de riesgo que van a ser vacunados contra la covid, como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. CSIF va a solicitarlo oficialmente a la Unidad Central de Seguridad Privada, dependiente del Cuerpo Nacional de Policía.

En Aragón trabajan unas 2.700 personas en el sector de vigilancia privada, muchos de ellos en puestos de primera línea con riesgo de contagio de covid, como hospitales y centros de salud, centros comerciales, supermercados y realizando controles de aforo en espacios de gran afluencia. Pedimos vacunas para ellos, como reclamamos equipos de protección al principio de la pandemia.

CSIF ya reclamó al Ministerio de Sanidad y al Gobierno de Aragón que se tuviera en cuenta a los policías locales en los calendarios de vacunación, junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El Gobierno de Aragón ha anunciado recientemente que tendrá en cuenta en su calendario a los colectivos esenciales, como policías, docentes o funcionarios de prisiones. Queremos que no se olviden tampoco de los vigilantes de seguridad.