CSIF apoya a los trabajadores de Oion, abandonados por Arriaga
Los trabajadores de Oion, la filial zaragozana de Arriaga Asociados, se han concentrado este lunes 1 de febrero para protestar por sus despidos y por la gestión nefasta que han hecho tanto Oion como Arriaga.
01 de Febrero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apoya a los trabajadores de Oion, la filial zaragozana de Arriaga Asociados, y ha estado este lunes por la tarde con ellos en la concentración de protesta celebrada ante la sede en Zaragoza (en la avenida de Cesáreo Alierta). Oion está en concurso de acreedores y va a despedir a toda la plantilla. Oion llegó a tener más de 1.000 trabajadores en 2018 y ahora quedan 131, que están en ERTE y van a ser despedidos.

Oion se creó en Zaragoza en 2017 para atender a clientes que interponían demandas por prácticas bancarias consideradas abusivas, sobre todo cláusulas suelo. Desde el inicio Oion siempre ha trabajado en exclusiva para Arriaga Asociados. Oion creció rápidamente por el gran número de demandas que le derivaba Arriaga. Pero en el último año Arriaga ha dejado de dar trabajo a Oion y esta ha ido descapitalizando la empresa. Reclamamos a Arriaga que asuma su responsabilidad y pague las indemnizaciones.

Maribel Estudillo, miembro del comité de empresa y delegada de CSIF, ha leído un manifiesto en la concentración de este lunes.

Descargar Comunicado concentración Arriaga 1 febrero.pdf

Ver Galería