CSIF pide información sobre la ampliación del horario y otros cambios en la zona azul en Zaragoza
El sindicato pregunta al Ayuntamiento por los cambios que se plantean en la memoria del nuevo contrato de estacionamiento regulado. La ampliación del horario afecta a los trabajadores y hay que aclarar la colaboración con la Policía Local.
21 de Enero de 2021

Zaragoza. (21/01/2021).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentó un escrito hace más de un mes al Área de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza solicitando información sobre la ampliación de horarios y nuevas condiciones que se prevén en el nuevo contrato de estacionamiento regulado de la ciudad (las zonas azul y naranja). Ante la falta de respuesta, CSIF insiste en que quiere conocer cómo va a afectar a las condiciones laborales de los trabajadores. Y cómo se va a regular la colaboración con la Policía Local.

Según figura en la memoria descriptiva del nuevo contrato de la gestión del estacionamiento regulado en la ciudad, que el Ayuntamiento publicó recientemente en la web municipal, se prevé la ampliación del horario de las zonas. Cuando se licite el nuevo contrato (ahora está prorrogado a la empresa Z+M), pasará a ser de 9.00 a 20.00 ininterrumpido en días laborales (ahora es de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00) y los sábados de 10.00 a 14.00 (ahora los sábados no hay que pagar por aparcar en estas zonas).

Desde CSIF trasladamos la preocupación actual de los trabajadores de la empresa Z+M por la variación de los horarios contemplados en su convenio colectivo y recogidos en el actual reglamento municipal de zonas de estacionamiento.

En la memoria descriptiva también se hace referencias a otras novedades del contrato. Pedimos información clara y saber cómo afectará a funciones que desarrolla la Policía Local. Se prevé (punto 6.1) la utilización de vehículos de apoyo dotados de cámaras de lectura de matrícula y la utilización de motocicletas, como apoyo a los controladores.
También se hace referencia al control de accesos en determinadas calles de acceso restringido, como las de carga y descarga (punto 5.1 y 5.2). Trasladamos la necesidad de conocer más información. Es necesario especificar y ampliar la colaboración con la Policía Local, que se cita varias veces en el documento. También pedimos que se aclare si los trabajadores de este servicio van a tener acceso a bases de datos externas, como las de la Dirección General de Tráfico. En estos momentos solo los agentes municipales pueden hacerlo.

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