SEPE: Los nuevos ERTE aumentan el colapso del SEPE con citas en las oficinas de Zaragoza para enero
La sobrecarga del servicio de empleo se ha incrementado con las prórrogas, nuevos expedientes de regulación y prestaciones. Los empleados ven difícil absorber el actual 'tsunami' de casos.
Noticia en Heraldo de Aragón y en otros medios nacionales
12 de Noviembre de 2020
  • Artículo en Heraldo de Aragón

(...) La sobrecargada de trabajo hace que el atasco en la tramitación de expedientes y el retraso en el pago se mantenga desde la primera avalancha de ERTE en marzo. "Es como intentar vaciar el océano con una taza", explican desde CSIF, que vienen denunciando la falta de medios pese a los últimos refuerzos.

Desde el sindicato CSIF son conscientes de que "miles de personas afectadas siguen pendientes de regularizar sus prestaciones, muchas de ellas en una situación de una gran vulnerabilidad". Por ello, han pedido más medios humanos y materiales. En toda España se han presentado este mes unos 150.000 ERTE que afectan a más de 700.000 trabajadores, tras nalizar el plazo dado hasta el 20 de octubre para los nuevos tipos por impedimento o limitación de actividad.

"Esto ha sido un tsunami", contesa Manuel Galdeano, coordinador nacional de CSIF en el SEPE, sobre el incremento de la carga de trabajo por la pandemia. "No es lo mismo anunciar medidas que acometerlas", advierte, ya que no se da abasto en las oficinas. Al trabajo por las iniciativas extraordinarias para afrontar la crisis actual, como el nuevo subsidio para parados sin ingresos, se unen el resto que siguen tramitando, por lo que el servicio continúa en una situación "extremadamente compleja y delicada", reconoce.

Aunque se ha aumentado el personal con la incorporación de 1.500 trabajadores temporales en toda España (17 para la provincia de Zaragoza), destaca que no son suficientes.

www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/11/12/la-nueva-oleada-de-erte-aumenta-el-colapso-del-sepe-con-citas-en-las-oficinas-de-zaragoza-para-enero-economia-paro-covid-1404712.html
Descargar en PDF Heraldo.pdf