CSIF NO CREE POSIBLE LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO NACIONAL DE AMBULANCIAS POR IR CONTRA LA NORMATIVA LABORAL
10 de Septiembre de 2020

CSIF, con creciente implantación en el Sector de Empresa Privada ha procedido a realizar el correspondiente estudio del Convenio Colectivo Estatal para las Empresas y las personas trabajadoras de Transporte sanitario de enfermos/as y accidentados/as.

Desde la Asesoría Jurídica de Empresa Privada Nacional, entendemos que, por el Ministerio de Trabajo, se requerirá, a los firmantes de este Convenio, la subsanación de gran parte de su articulado y ello por contravenir la actual normativa y jurisprudencia en la materia.

Asimismo, nos encontramos con articulado que, sin ser contrario a la normativa actual, resulta ser ambiguo e impreciso, pudiendo, igualmente ser denunciados por falta de concreción del mismo.

Igualmente, se observa que un número determinado de preceptos convencionales serán destinatarios de pronunciamiento judicial ante los juzgados de lo social dada la posibilidad de que, por su redacción, la empresa pueda hacer un uso fraudulento y abusivo de los mismos.

Desde CSIF, previo pronunciamiento del Ministerio de Trabajo al respecto, estaremos a la espera de la publicación en el BOE del Convenio Colectivo, a fin de realizar un nuevo estudio pormenorizado del mismo de cara a verificar si se han producido las subsanaciones al respecto y, en caso contrario, poder denunciar dicho Convenio ante la Audiencia Nacional.