CSIF rechaza el ERE de Oion, la ‘filial’ de Arriaga Asociados en Zaragoza, que ha perdido casi 1.000 trabajadores en dos años
La empresa Oion (que trabaja en exclusiva para Arriaga Asociados) llegó a tener 1.100 trabajadores y ahora tiene 140. La empresa ha planteado un ERE. Los empleados apuntan a que la central de Madrid no da ahora trabajo a la de Zaragoza
08 de Septiembre de 2020

Zaragoza. (08/09/2020).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza el ERE que plantea la empresa Oion Business Support („filial‟ de Arriaga Asociados en Zaragoza), porque considera que sí hay trabajo en la empresa Arriaga Asociados para no tener que recurrir a despidos. Oion tiene 140 empleados en Zaragoza que gestionan demandas de toda España para el bufete Arriaga Asociados. En 2018, la empresa Oion llegó a tener 1.100 trabajadores en Zaragoza.

Los empleados de Oion están de ERTE desde marzo (salvo tres personas que sí se han reincorporado recientemente a trabajar). Y ahora la empresa ha presentado un ERE para entre 20 y 50 personas. CSIF apoya a los trabajadores de Oion, considera que sí hay trabajo para estos empleados, y pide a Arriaga Asociados en Madrid que haga caso a la petición de Oion para evitar los despidos.

La empresa Arriaga Asociados, fundada por Jesús María Ruiz de Arriaga, ha crecido mucho en la última década, especializada en demandas contra los bancos por cláusulas suelo, preferentes, comisiones abusivas, gastos hipotecarios, plusvalías, „revolving‟, cálculo y, en momentos puntuales, ejecuciones. Tiene sucursales en casi todas las capitales de provincia de España para captar clientes. Oion (dirigida por Miguel Ángel Ruiz de Arriaga, hermano de Jesús María Ruiz de Arriaga) se creó en 2017 en Zaragoza. En la práctica es la filial de Arriaga Asociados en Zaragoza y solo trabaja para esta. Oion se encarga de tramitar la gran mayoría de casos de Arriaga que se recogen en las oficinas de toda España.

“Oion era una empresa solvente y creemos que lo puede seguir siendo. En 2018 tenía 1.100 trabajadores y tuvo más de un millón de euros de beneficios. Mientras que en Madrid se hacían 10.000 demandas, en Zaragoza en el mismo tiempo se alcanzaban las 100.000. Sabemos que Arriaga Asociados sigue recogiendo casos en sus oficinas de toda España pero ahora no nos los deriva, por lo que estamos sin trabajo en Zaragoza”, se lamentan desde la sección sindical de CSIF en Oion.