Los sindicatos médicos, los colegios de enfermeros y CSIF se querellan contra el ministro Salvador Illa por las mascarillas 'fake'
23 de Abril de 2020

.

El sindicato mayoritario de las Administraciones Públicas, CSIF, va a denunciar también al ministro ante el Tribunal Supremo "por las mascarillas defectuosas", según ha podido saber EL MUNDO. Se trata de una ampliación de la primera demanda que pusieron ya por la mala gestión en la crisis del coronavirus. Los servicios jurídicos del sindicato están ya ultimando la denuncia, que se va a presentar de manera inminente.

CSIF ha sido muy crítico con el reparto de más de 700.000 mascarillas inservibles entre los profesionales sanitarios, y por eso ha exigido que se ponga "en cuarentena" a todos aquellos que han usado la mascarilla modelo N95 con envase verde de Garry Galaxy. Esta empresa no tenía licencia para material hospitalario cuando la contrató Sanidad. Ya hay decenas de contagiados entre los que la utilizaron.

CSIF ya había alertado de que "la falta de previsión y las insuficientes medidas de protección con las que cuentan los profesionales del Sistema Nacional de Salud pueden ser constitutivas de delitos contra los trabajadores por infracción de las normas en materia de prevención laboral, de lesiones y homicidio imprudente"

[El Mundo]

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

..

Ver Galería