CSIF critica que haya sanitarios contagiados por las mascarillas defectuosas repartidas por el Ministerio y pide pruebas a todos los profesionales
22 de Abril de 2020

"Me indigna que me haya podido contagiar por una mascarilla defectuosa. Nos vendieron como FFP2 unas mascarillas chinas que no lo eran. La FFP2 tiene una duración de 60 horas, la puedo reutilizar durante 2 guardias y ver con ella a 30-35 pacientes. Mientras que las mascarillas quirúrgicas, como la que me dieron, son de un solo uso para un paciente. En mi servicio de Urgencias unas 50 personas usamos esas mascarillas varios días, eran más cómodas. Lo que no sabíamos era el riesgo que estábamos corriendo"

CSIF ha denunciado desde el principio de esta crisis sanitaria la falta de equipos de protección (EPIs) para los profesionales sanitarios. Ahora el material sigue siendo escaso en los hospitales y centros de salud. CSIF también reclama que se haga la prueba de detección del COVID-19 a todos los sanitarios para saber el número real de afectados, protegerles a ellos y al resto, y evitar la propagación del coronavirus.

.

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

..

Ver Galería