AGRESIONES A VIGILANTES DE SEGURIDAD
13 de Noviembre de 2018

Por desgracia siempre ha habido agresiones a vigilantes en el desempeño de sus funciones, unas veces se les ha dado publicidad y otras no. En estos últimos tiempos estamos viendo que estas agresiones son cada vez más habituales, de mayor agresividad y por motivos ridículos o superfluos. Véanse como ejemplos, en una sola semana, los casos sucedidos en el Hospital San Jorge de Huesca, en el centro de Menores Juan de Lanuza (COA), y en el centro comercial Augusta, estos dos últimos en Zaragoza.

Centrándonos en los hospitales y centros de menores, el vigilante que realiza el servicio solo tiene que hacer frente a la agresión de una o varias personas, con clara desventaja para resolver la situación. Hasta que llega la policía, si le ha dado tiempo a avisar, el vigilante no puede hacer nada más que intentar contener al agresor e intentar proteger a los agredidos y a él mismo. Aún más, si son menores.

Puestos en contacto con la empresa de vigilancia del Hospital San Jorge de Huesca, nos comunica que a partir de esta semana los vigilantes portarán chalecos anticorte como medida preventiva, no es que garantice mucho, pero al menos alguien ha dado un paso adelante.

En su día una organización sindical ya hizo un escrito de fecha 14 de marzo de 2017 en el que hacía referencia al aumento de intervenciones con menores a los que cada vez tiene que acudir más habitualmente la policía. A fecha de hoy todavía no hay respuesta ni ha mejorado la situación.

Desde CSIF nos preocupan estos hechos, y exigimos se tomen todas las medidas necesarias para que no lleguemos a situaciones que podamos lamentar.

Por todo ello solicitamos:

  • Una reunión Urgente con el Director del Salud para transmitirle nuestra preocupación.

  • Que de forma inmediata se amplíe el servicio de vigilancia en los centros en que solo haya un vigilante como refuerzo para prevenir estas agresiones.

  • Que se dote de más y mejores medios de protección para el ejercicio del servicio

  • Que se haga una revisión de la evaluación de Riesgos Laborales, incluidos los riesgos Psicosociales, ante las situaciones de agresión.

.


.

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


afilia.jpg

comprometidos.jpg

Xti

.

.

Ver Galería