CSIF exige a Salud el cumplimiento de los pliegos y las condiciones laborales en el transporte sanitario urgente
08 de Noviembre de 2017

CSIF alerta de la insuficiencia de presupuesto de adjudicación para mantener el servicio y la dotación de personal

.

Zaragoza (7/11/2017).- CSIF exige a Salud el cumplimiento de los pliegos y las condiciones laborales en la adjudicación del servicio de transporte sanitario a la empresa UTE Nuevos Transportes Sanitarios Urgentes de Aragón.

Lamenta que Salud no haya modificado EL PRESUPUESTO DE LICITACION de los pliegos de condiciones a pesar de las alegaciones y recursos presentados por la parte social. No se ha tenido en cuenta ninguna propuesta para la mejora de este servicio de transporte sanitario tan importante para la población.

En un mercado en el que concurren habitualmente todas las empresas nacionales e internacionales del sector, solo 3 se presentaron a la licitación, y de estas, solo una cumplía los requisitos administrativos. Presupuesto infradotado, cuando Ambuiberica, adjudicataria de este servicio desde 2005 NO CONCURSO.

Las empresas que compiten buscan el beneficio económico a cualquier precio, y para la Administración los tiempos de trabajo, los salarios de los trabajadores, las conciliaciones familiares, los descansos, el estrés, la carga excesiva, etc, no son de su incumbencia.

Licitar a la baja supone el descuelgue de convenios colectivos, recortes salariales a los trabajadores, pérdidas de derechos laborales, despidos, flotas de ambulancias en mal estado o con insuficiente material…

La población tiene que saber la realidad del sector y reivindicar una asistencia sanitaria urgente digna, eficaz y transparente

.


El Tribunal de Contratos tumba la adjudicación del servicio de ambulancias del Salud

01 de Diciembre de 2017

Obliga a la DGA a contratar el servicio, que asciende a 76 millones, con Acciona tras ganar y posteriormente ser excluida

[Click]


.

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


afilia.jpg

comprometidos.jpg

Xti

.

.

Ver Galería