Visita de Miguel Borra a la sede de la Union Provincial de Zaragoza
03 de Noviembre de 2017

Ayer día 2 de Noviembre, se celebró el Zaragoza el Consejo Provincial, que fue presidido por nuestro Presidente Nacional, Miguel Borra. El acto contó también con la presencia del Presidente Autonómico, Pablo Asín y alrededor de 55 delegados de CSIF de Zaragoza, Cuarte de Huerva, o Calatayud entre otros.

.

.

Miguel Borra, desglosó la actualidad sindical nacional, recordando las campañas nacionales de afiliación o la del “TU” que actualmente lleva a cabo el sindicato, haciendo referencia al crecimiento en las más de 6000 afiliaciones a nivel nacional con las que cuenta nuestra organización.

Borra, hizo referencia a la notoria presencia en los medios de comunicación que tenemos en nuestro sindicato, como motor de nuestra acción sindical, en aspectos tan relevantes como ha sido el conflicto en Cataluña.

Respecto al estado de las negociaciones en la mesa nacional de Función Pública, informó de que se llegó al acuerdo para que la tasa de reposición fuera del 100% en servicios esenciales y pasar del 50% al 70% en los considerados no esenciales. Así mismo se refirió a la tasa para Policía Local que se sitúa en el 115%, en previsión a la que se presume próxima entrada en vigor de la jubilación anticipada de los Policías Locales.

Por otra parte indicó, que además de las plazas de las ofertas de empleo aprobadas para Sanidad, Educación y Justicia, se pueda llevar a cabo un proceso de estabilización de empleo, de aplicación en todos los sectores, que se realizaría mediante el sistema de concurso-oposición. Haciendo referencia a poder convocar todas las plazas necesarias al ser considerados servicios esenciales. Hecho este directamente aplicable en toda la Administración Local. Borra incidió también en que se está intentando que las pruebas se realicen en todas las comunidades a la vez.

En el apartado de retribuciones, Borra informó que CSIF no está de acuerdo en la propuesta planteada ya que se ofrece un aumento del 8% aplicable en tres años, lo que se considera inaceptable cuando la pérdida de poder adquisitivo sufrida por los empleados públicos es del 20%. Sólo afirmó, se podría lograr un entendimiento en el acuerdo si se incluyese la recuperación de la jornada laboral de las 35 horas.

En lo referente a las próximas elecciones sindicales, se habló de la importancia de asegurar la presencia de los delegados en los centros de trabajo y la labor de coordinar el mapa de las diferentes unidades electorales. Agradeciendo la labor que realizan día a día los delegados y liberados dentro de los sectores.

A este respecto Alberto Juan, el Presidente Provincial, hizo referencia a las próximas reuniones sectoriales a nivel provincial que se van a realizar, en coordinación con la Unión Autonómica y nacional. Dada su importancia para fijar al personal futuro de cara a abordar con garantías las próximas elecciones sindicales.

.

.

Ya en el apartado de ruegos y preguntas, los asistentes participaron activamente, exponiendo sus inquietudes al Presidente Nacional, y se respondieron ampliamente tanto por su parte como por el Presidente Provincial.

En resumen, una interesante jornada sindical, dada la gran capacidad comunicadora del Presidente Nacional, que agradó a todos los asistentes al acto. Emplazando a los asistentes a futuras reuniones.


.

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


afilia.jpg

comprometidos.jpg

Xti

.

.

Ver Galería