CSIF lamenta que el Salud vuelva a equivocarse en el transporte sanitario urgente
07 de Julio de 2017

.

CSIF lamenta que el Salud haya vuelto a equivocarse en los pliegos de condiciones para la nueva adjudicación del servicio de transporte sanitario urgente de Aragón, motivo por el que ha presentado las correspondientes alegaciones.

La Administración ha licitado pliegos para 4 años -más dos de prórroga- por 77 millones de euros (19 millones anuales), que escasamente alcanzan para garantizar el pago de las nóminas de los casi 500 trabajadores. Sin contar el gasto que suponen las 88 ambulancias y sus aparatajes, y las demás cláusulas que les exigen los pliegos.

La dotación de dos de las cuatro UVI-MOVIL de Zaragoza siguen sin solución. No se ha incluido la figura del Técnico Ayudante que representaría una considerable mejora de los tiempos de respuesta en las asistencias de patologías graves y muy graves que estas unidades atienden cada día.

Se “refuerza” la ciudad de Zaragoza con un total de 7 ambulancias de Soporte Vital Básico, insuficientes para atender de forma rápida y adecuada a la población.

En las zonas rurales, el 25% de las ambulancias del nuevo pliego de condiciones son LOCALIZADAS y NO ASISTENCIALES, con dotación de un solo trabajador, con un tiempo de activación de 15 minutos y otros 30 para llegar al paciente. Se trata de minutos cruciales cuando hablamos de situaciones de urgencias-emergencias que pueden poner en peligro la vida de la población.

La Administración, lejos de dar a los ciudadanos de Aragón una asistencia sanitaria urgente de calidad ha optado por un “copia-pega” de los pliegos del 2010 que no solucionan las deficiencias detectadas y comunicadas por los profesionales que día a día desarrollan su labor en este ámbito.

.


.

Anuncio Licitación de Contrato de Servicios

Título Contrato

Ampliación del plazo de presentación de proposiciones del contrato de Servicio de transporte sanitario terrestre urgente para pacientes en Aragón

[ Click]

.


.

INFO anterior...

.

comprometidos.jpg

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


Xti

..

Ver Galería