CSIF lamenta la oportunidad perdida por la Administración aragonesa de consolidar un transporte sanitario urgente público y de calidad
15 de Junio de 2017

.

Ayer se publicaron los nuevos pliegos de la licitación de transporte sanitario urgente para Aragón. La Administración, después de tres años de prórrogas y cientos de hojas de informes solicitados a la asociación de técnicos en transporte sanitario de Aragón y a los sindicatos, ha desperdiciado la oportunidad de consolidar un transporte sanitario urgente y de calidad.

Lejos de atender las peticiones realizada por los profesionales del sector, se han limitado a un “copia y pega” de los pliegos de 2010, sin incluir mejora alguna que facilite el trabajo asistencial de los casi 500 trabajadores que cada día atienden las demandas sanitarias de traslado urgente de la población.

Una vez más, el criterio principal para la adjudicación será la oferta económica más ventajosa. Eso sí, teniendo en cuenta las posibles mejoras que oferten las empresas interesadas en los 77 millones de euros para cuatro años.

El 25% de las ambulancias del nuevo pliego de condiciones son NO ASISTENCIALES, con dotación de un solo trabajador o, lo que es lo mismo, sin poder supervisar durante el traslado el estado de los pacientes. Aumentan considerablemente las ambulancias localizadas, que deberá activarse en 15 minutos, unos minutos cruciales cuando hablamos de situaciones de urgencias-emergencias que pueden poner en peligro la vida de los pacientes.

Los pliegos contemplan “reforzar” en la ciudad de Zaragoza por el aumento de la demanda asistencial, con 7 ambulancias de Soporte Vital Básico. En realidad, son el mismo número de ambulancias las con la misma cobertura horaria que han prestado servicio desde 2010 aunque ahora serán todas asistenciales. Por tanto, no se soluciona la demora de traslados urgentes que habitualmente se producen.

Estos nuevos pliegos no tienen en cuenta una asistencia sanitaria urgente de calidad para los usuarios ni ofrecen ningún tipo de mejora laboral a los profesionales del sector. Es muy triste comprobar que en ningún momento se tiene en cuenta la opinión de los profesionales que día a día desarrollan su labor en este ámbito y tienen conocimiento directo de las deficiencias que en él se producen.

.

INFO anterior...

.

comprometidos.jpg

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


Xti

..

Ver Galería