El Ministerio en evidencia en Suiza: pretende pagar a Maestros laborales más del doble que a sus funcionarios interinos
- Convocatoria sorpresa para cubrir 6 plazas como maestras/os laborales fijos en Suiza sin cumplir con la obligada normativa sindical
16 de Junio de 2021

CSIF, primer sindicato en el exterior informa (16/06/2021):

El Ministerio de Educación se retrata a sí mismo en Suiza con una convocatoria de 6 plazas como Maestra/o de personal laboral fijo en las ALCES, con un sueldo de 62.489,38 francos suizos brutos anuales. Recordemos que con fecha de 22 de abril de 2021, la Consejería en Suiza, publicó resolución y listados definitivos de interinos para el próximo curso 2021/2022; interinos a los que paga un sueldo mísero, incompatible con el nivel de vida helvético, y que resulta ser menos de la mitad de lo que publica ahora que pagará a los nuevos contratados laborales. Los interinos en Suiza, como el resto de interinos en el exterior, no solamente serán los profesores españoles peor pagados por las Administraciones de España, sino que quedarán así más en evidencia al comparar sus retribuciones con el resto de compañeros, realizando las mismas tareas.

Esta convocatoria se ha realizado con la habitual manera de proceder y “talante” del Ministerio: sin negociación, ni información alguna a los sindicatos, ni a los profesores afectados, ni a la Junta de Personal, ni al el grupo de trabajo de exterior (figura decorativa que ni trabaja, ni se convoca).

CSIF ejercerá todas las acciones sindicales para salvaguardar los derechos del profesorado en Suiza, implicado en estos procesos.

CSIF EXTERIOR