Reunión del sector de Educación de Aragón en Teruel, con presencia de Miguel Borra
El sector de Educación de CSIF Aragón celebra un encuentro de trabajo en Teruel para analizar este curso de la pandemia, las previsiones para el próximo y las elecciones sindicales de 2022. Asisten también el presidente nacional, Miguel Borra, el presidente nacional del Sector Educación, Mario Gutiérrez, y el presidente autonómico, José Luis Santafé.
20 de Mayo de 2021

Los delegados del sector de Educación de CSIF Aragón se reúnen los días 20 y 21 de mayo en Teruel, en un encuentro de trabajo al que también asisten el presidente nacional de CSIF, el aragonés Miguel Borra, el presidente nacional del Sector Educación, Mario Gutiérrez, y el presidente de CSIF Aragón, el turolense José Luis Santafé. Los delegados de Educación de las tres provincias analizan este curso de la pandemia y las previsiones para el próximo, y comienzan a preparar las elecciones sindicales de 2022.

De cara al próximo curso escolar, el Gobierno quiere eliminar los desdobles y prescindir del profesorado extra contratado este año. Desde CSIF apostamos por la presencialidad y por seguir manteniendo medidas higiénicas y de distancia. Pero exigimos el mantenimiento de las ratios covid y de los profesores contratados para desdoblar grupos.

Y reclamamos la instalación de filtros HEPA y medidores de CO2 para garantizar la calidad del aire de las aulas y el confort térmico. En Teruel, el Ayuntamiento ha entregado medidores de CO2 y filtros HEPA a los colegios de la capital, gracias a la presión de CSIF, que se reunión con la alcaldesa. Pedimos al Gobierno de Aragón que se involucre en la compra de medidores y filtros, como han hecho otras comunidades autónomas.

Ver Galería