Convocatoria a IES y CPI para la asignación de AUXILIARES de CONVERSACIÓN 21-22
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 12 de abril y finalizará el día 22 de abril de 2021 (ambos incluidos).
09 de Abril de 2021

RESOLUCIÓN del Director General de Innovación y Formación Profesional, por la que se convoca a los Institutos de Enseñanza Secundaria y a los Centros Públicos Integrados de Educación Básica y Segundo Ciclo de Educación Infantil de la Comunidad Autónoma de Aragón, que imparten Educación Secundaria Obligatoria, para la asignación de auxiliares de conversación para el curso 2021/2022.

Ámbito de aplicación.

1. La presente convocatoria se dirige a los Institutos de Enseñanza Secundaria, a las Secciones de los mismos, así como a los Centros Públicos Integrados que impartan Educación Secundaria en el curso 2021/2022.

2. Los directores de los Institutos de Enseñanza Secundaria podrán solicitar este recurso para su Instituto y para cada una de las Secciones de Secundaria que dependan de dicho centro de manera independiente.

Desarrollo del programa.

1. El centro docente interesado en la asignación podrá solicitar una de estas tres opciones:

a) Solicitar 12 horas de auxiliar de conversación de una sola lengua extranjera, ordenando, según su propio criterio, las lenguas en las que están interesados en recibir el recurso de un auxiliar de conversación. El centro podrá recibir un auxiliar de una sola lengua extranjera y no lo compartirá con otro centro escolar.

b) Solicitar 12 horas de auxiliar de conversación de dos lenguas extranjeras (6 horas de una lengua extranjera y 6 horas de una segunda lengua extranjera), ordenando, según su propio criterio, las lenguas en las que están interesados en recibir el recurso de un auxiliar de conversación, indicando, así mismo, que está dispuesto a compartirlo.

c) En el caso de que un Instituto o una Sección solicite un auxiliar de conversación y considere que, en virtud del número de grupos del centro, precisa de menos horas de dicho auxiliar para atender a todo el alumnado, podrá solicitar una dotación inferior a 12 horas, indicándolo en la solicitud.

2. Cada centro seleccionado en esta convocatoria nombrará a un tutor del auxiliar de conversación, de entre el profesorado especialista de esa lengua extranjera.

3. A dicho tutor se le reconocerán 10 horas de formación por trimestre, hasta un máximo de 30 horas por curso escolar, previa solicitud por parte de la dirección del centro. La certificación se realizará al profesorado que tutorice al auxiliar. En el caso de que el profesor tutor cambie a lo largo del curso se deberá justificar la razón de dicho cambio y comunicar los datos del nuevo profesor tutor.

4. El programa de auxiliares de conversación se desarrollará de conformidad con lo establecido en el Anexo III de la presente Resolución, que recoge las características del mismo.

Solicitudes y plazo de presentación.

1. Los centros docentes interesados deberán cumplimentar la solicitud que figura como Anexo I adjuntando la declaración responsable cuyo modelo figura en el Anexo II, dirigida al Servicio Provincial correspondiente, a través del formulario recogido en el ENLACE disponible en la web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Si un centro escolar cumplimentara más de un formulario se considerará como válido el último registrado, sin perjuicio de lo señalado en el apartado 2.2 de esta convocatoria.

2. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 12 de abril y finalizará el día 22 de abril de 2021 (ambos incluidos).

3. El centro docente que no solicite la participación en esta convocatoria, no podrá solicitar posteriormente la asignación de un auxiliar de conversación.

ENLACE AL FORMULARIO

Más informacion pdf adjunto.