Vacunación frente a la Covid-19 - Publicada la prórroga de los contratos de investigación - Informe MUFACE
CSIF insiste en pedir que el colectivo de trabajadores de las Universidades Públicas (PDI, PAS y PI) sean grupos prioritarios en la vacunación frente a la Covid-19.
07 de Abril de 2021

CSIF insiste en pedir que PDI, PAS y PI sean grupos prioritarios en la vacunación frente a la Covid-19

  • Vacunados ya los trabajadores de la enseñanza no universitaria, nos encontramos indignados por la exclusión del personal universitario como grupo prioritario de inmunización.
  • Consideramos que se trata de una política desnortada e incomprensible al dar clases presenciales y estar en contacto directo con la franja de edad que más contagios genera.
  • La vacunación -sobre la que no hay previsión- reforzaría la actividad docente y administrativa, y aumentaría la seguridad en los campus.

Publicada la prórroga de los contratos de investigación

El 31 de marzo entró en vigor la posibilidad de prorrogar por 5 meses los contratos suscritos con cargo a financiación de convocatorias públicas de recursos humanos en el ámbito de la investigación que tenían prevista su finalización entre el 2 de abril de 2021 y el 1 de abril de 2023, con motivo del estado de alarma.

https://www.boe.es/eli/es/l/2021/03/29/2/con Ver Disposición adicional sexta

El texto especifica que “En el caso de los contratados predoctorales, el tiempo de permanencia en el programa de doctorado podrá asimismo exceder los límites previstos en el artículo 3 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.”

Para mayor información os adjuntamos enlace a la nota del Ministerio de Ciencia e Innovación https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.edc7f2029a2be27d7010721001432ea0/?vgnextoid=ce67f783edf78710VgnVCM1000001d04140aRCRD

INFORME DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE MUFACE (25 de marzo de 2021)

Informe sobre la vacunación del colectivo de MUFACE frente al coronavirus.

Desde la mutualidad se pone en valor el trabajo desempeñado por los/as empleados/as de MUFACE durante esta crisis sanitaria y se manifiesta que los retrasos en la vacunación obedecen a la escasez de vacunas y a las decisiones estratégicas que cada CCAA ha implementado para llevar a cabo esta campaña de vacunación, no a la cesión de datos de los y las mutualistas por parte de la mutualidad.

Desde CSIF agradecemos y valoramos el trabajo que MUFACE y todo su personal ha venido haciendo, y sigue desarrollando, a la vez que evidenciamos la existencia de desajustes en la vacunación de los y las mutualistas de más de 80 años, en diversas comunidades autónomas, que nos han hecho llegar directamente los familiares de las personas afectadas. Pedimos que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para que los y las mutualistas no sean los últimos en los listados y que su proceso de vacunación se desarrolle en igualdad de condiciones que los de su misma franja de edad o demás criterios establecidos por la Comisión Sanitaria creada a tal efecto.

Novedades en la gestión ordinaria de la Mutualidad.

MUFACE traslada al Consejo General que se van a realizar las siguientes mejoras:

- Parto múltiple. Simplificación de la gestión a través de la sede electrónica para adaptarse al Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo.

- Becas de estudio. Apertura próxima de la convocatoria con las mismas condiciones del año pasado.

- Ayudas sociosanitarias: enfermos celíacos. Se quiere simplificar las 4 categorías actuales a una sola de 450 euros.

- Ayudas sociosanitarias: enfermos oncológicos. Se incrementará 25 euros en las prótesis capilares (pasan de 150 a 175 euros) y 10 euros en los sujetadores post mastectomía (pasan de 40 a 50 euros).

- Reestructuración de las oficinas de MUFACE en Madrid. Desaparece la oficina número 5 por lo que se repartirá los/as trabajadores/as y mutualistas entre las oficinas número 2 y 4.

- Prestaciones de gasto de farmacia. Se quiere eliminar una de las causas de reintegro, cuando el o la mutualista no haya podido presentar el talonario de recetas en el momento de la prescripción, y modificar la redacción de los supuestos especiales para clarificarlos.

Desde CSIF valoramos positivamente las mejoras económicas incorporadas en estos momentos tan complicados y solicitamos explícitamente que la cuantía fija de enfermos celíacos se fije próxima a los 525 euros para no perjudicar al 40% de los solicitantes que venían recibiendo esa cantidad, teniendo como referencia la última convocatoria. Del mismo modo pedimos que no se retire la prestación de reintegro de farmacia cuando no se lleve el talonario de recetas hasta que entre en vigor la receta electrónica.

6 de abril de 2021