MESA SECTORIAL (18 de marzo 2021)
- Calendario escolar.
- Temás varios
- Ruegos y preguntas
18 de Marzo de 2021

MESA SECTORIAL (18 de marzo 2021)

- Consulta en PDF

El sindicato CSIF rechaza la "imposición" del 5 y 30 de abril como días lectivos en Aragón

CALENDARIO ACADÉMICO

CSIF denuncia que en ningún momento ha habido negociación con el profesorado y sus representantes legales. Todas las organizaciones sindicales hemos mostrado nuestro malestar y tristeza por esta falta de negociación.

Una vez más, desde la dirección de planificación se obvia a los docentes, y por ende a sus representantes legales, castigando con dos días más no festivos, justo en el momento en el que se cumple el año más difícil para todos los docentes.

Los docentes han demostrado que solamente gracias a su vocación y esfuerzo este curso ha salido adelante, ya que no por vacaciones ni por sueldo ni por complementos…

Hemos preguntado a la Administración varias veces qué ocurre con los docentes que no deben recuperar estos 2 días por diferentes causas y no hemos obtenido respuesta.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Por otro lado, han dado respuesta a algunos de los ruegos planteados:

  • Se publicarán las causas de exclusión, pero no nos dejan aportar ideas.
  • Ha habido gran cantidad de decaimientos en el proceso de Rebaremación. Nos informan de que no darán nueva oportunidad a quienes no hayan finalizado el proceso informático y no se modificará su situación de decaídos.
  • Se convocará la comisión de seguimiento del Año Sabático.
  • El teletrabajo no se contempla para el personal docente de forma ordinaria.
  • No quieren contemplar añadir el complemento económico por Coordinación covid.
  • Habrá una transitoria para regular que los interinos de FP puedan mantenerse en listas aunque entre en vigor la LOMLOE.
  • Los permisos de formación ya se piden por PADDOC, lo que ha acortado plazos para su concesión.
  • Y por último, acentúan que quieren empezar a trabajar en el desarrollo la carrera profesional docente, demanda histórica de CSIF, empezando por el acceso a la función pública.