CSIF consigue el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Teruel para filtros HEPA
CSIF continúa con la campaña “Aire puro en nuestras aulas” y agradece el esfuerzo de las instituciones en Teruel. También pide apoyo y compromiso al Departamento de Educación.
20 de Noviembre de 2020

CSIF consigue el compromiso del Ayuntamiento de Teruel y la colaboración de la Diputación de Teruel para la instalación de filtros HEPA en las aulas

CSIF continúa con la campaña “Aire puro en nuestras aulas” y agradece el esfuerzo de las instituciones en Teruel. También pide apoyo y compromiso al Departamento de Educación.

Teruel. (20/11/2020).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) agradece el apoyo del Ayuntamiento de Teruel y la Diputación de Teruel a la campaña “Aire puro en nuestras aulas”. El Ayuntamiento de la capital turolense se ha comprometido a dotar de filtros HEPA a todos los colegios de la ciudad, tras la reunión mantenida este jueves por representantes de CSIF con la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Educación, Javier Domingo.

Además, la Diputación Provincial también ha comunicado al sindicato que colaborará activamente con los ayuntamientos de la provincia para invertir en purificadores de aire para los centros escolares, como solicitaba CSIF. Representantes del sindicato mantuvieron otra reunión con el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, la semana pasada. La Diputación y el sindicato están haciendo un estudio del número de aulas y las necesidades de filtros en los centros de la provincia.

La OMS y los científicos han reconocido que la COVID-19 se propaga por el aire en forma de aerosoles, y esto nos ha obligado a intensificar la protección. Con la campaña “Aire puro en nuestras aulas” pedimos la implantación de filtros HEPA u otros dispositivos de purificación de aire como medida adicional y alternativa a la ventilación constante, garantizando así la seguridad y el bienestar de profesores y alumnos.

Otras comunidades autónomas también están invirtiendo en filtros HEPA para sus centros escolares. En Aragón hemos trasladado nuestra propuesta al Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales, la Federación Aragonesa de Municipios y Comarcas, y el Ayuntamiento de Zaragoza. El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, también se reunió con CSIF y se comprometió a invertir en filtros HEPA. Echamos de menos el apoyo y compromiso del Departamento de Educación en esta iniciativa en beneficio de la seguridad y salud de la comunidad educativa. Rechazamos que el coste de estos dispositivos lo asuman las familias

Ver Galería