CSIF HUESCA CONSIGUE QUE LA DPH DIRIJA UNA PARTIDA DE LOS PRESUPUESTOS PARA LA DOTACIÓN DE FILTROS HEPA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Los representantes del sindicato califican de “positiva” la reunión que han tenido este miércoles con Miguel Gracia, Presidente de la DPH .
04 de Noviembre de 2020

Desde CSIF, venimos advirtiendo que los centros educativos aragoneses no están preparados para la llegada del frío en mitad de la pandemia. La bajada de temperatura propia del otoño e invierno complica la ventilación, lo que repercute en unas condiciones extremas para alumnos y docentes durante la jornada lectiva, en un mínimo de 5 horas consecutivas. Por ello, debería mejorarse la calidad del aire en los espacios cerrados, manteniendo los mínimos de temperatura regulados.

Existen algunas soluciones alternativas que, si bien no anulan en su totalidad la necesidad de ventilación natural, combinada con esta, evitarían la prolongada exposición a tan precarias condiciones térmicas en las aulas a la par que ayudarían a combatir la transmisión aérea del virus por aerosoles.

Es por ello por lo que CSIF ha iniciado la campaña “Aire puro en nuestras aulas”, con el fin de conseguir una mayor seguridad del profesorado y el alumnado, implicando a todas las administraciones, entre ellas la DPH. Esta mañana los representantes de educación de CSIF Huesca, Carmen López y Rubén Ferrer, han mantenido una reunión con Miguel Gracia, Presidente de la DPH que, en todo momento ha mostrado interés por la iniciativa y ha manifestado su implicación en la medida de lo posible, de tal manera, que pedirá que una parte importante de los presupuestos, sean derivados al estudio y a la dotación de los filtros HEPA o cualquier otro purificador, dentro de las aulas de los centros educativos de la provincia de Huesca. De este modo, conseguiremos las mejores condiciones de seguridad y salud en el ámbito escolar, seguridad esta que repercutirá a su vez en la de toda la población de la provincia de Huesca.