25 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
“Una Ley adulta, aún sin madurar”
CSIF POR TI, CONTIGO SEGUIREMOS AVANZANDO

ANÁLISIS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
04 de Noviembre de 2020

El próximo 8 de noviembre se cumplirán 25 años desde que las Cortes Generales aprobasen la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). Una Ley que por mandato constitucional desarrolla el marco normativo de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de las personas trabajador/as frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.

Desde casi todas las administraciones CSIF se ha dado cuenta que muchos centros y/o puestos de trabajo no han sido evaluados aunque hayan transcurrido tantos años desde su aprobación.

Se presenta en el adjunto un análisis de la implantación de la Prevención de Riesgos Laborales en las Administraciones Púbicas, con el título “UNA LEY ADULTA, AÚN SIN MADURAR”

Actualmente el Gobierno de Aragón está desarrollando un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales para los tres sectores (Administración General, Educación y Sanidad).

Se pretende que la Prevención sea parte de la Estructura y de la Política de Personal en la totalidad de la Administración. Que cada persona al servicio de la Administración lleve intrínseca esta norma por el buen funcionamiento de los servicios y del propio trabajo.

Del mismo modo os queremos recordar que CSIF dispone de un buzón de PRL. Es una herramienta y canal de comunicación para todas y todos