Resumen Mesa Sectorial de 12 de junio
12 de Junio de 2020

MESA SECTORIAL, viernes 12 de junio 2020

En la mesa sectorial de hoy nos han presentado el borrador del calendario escolar para el próximo curso. Nos proponen cambiar el día de festividad provincial previsto para el 15 de octubre por el 8 de marzo. Todas las organizaciones sindicales hemos propuesto reducir los 179 días lectivos de su propuesta a los 175 días lectivos, manteniendo así el número de días lectivos como otros años. CSIF ha propuesto que se retrasase el inicio de las enseñanzas para reducir el número de días lectivos, comenzando infantil y primaria el día 10 de septiembre. Además, hemos mostrado nuestra indignación por cambiar sin ningún tipo de negociación las pruebas extraordinarias de secundaria al mes de junio y hemos solicitado que dichas pruebas no sean consideradas como días lectivos.

También hemos solicitado que se introdujese nuevamente en la orden del BOA el párrafo que hacía referencia a nuestro calendario laboral. Esto es: "la actividad laboral docente comenzará el 1 de septiembre y finalizará el 30 de junio"

En cuanto a ruegos y preguntas, hemos insistido en el aumento de días para segundo ciclo de los grados y las dificultades que supondrá para los centros la elección de grupo, dado que los módulos vendrán ya asignados.

CSIF sigue solicitando la reducción horaria para mayores de 55 años, la convocatoria de comisiones de seguimiento de los diferentes pactos, el cobro de oficio de los sexenios para interinos y funcionarios de prácticas, la aprobación de la cuarta orden de inclusión y el reglamento de los CPI, entre otras reivindicaciones.

Además, hemos solicitado que, de manera extraordinaria ante la situación excepcional en la que nos encontramos, todos los centros tengan jornada continua para facilitar el uso de espacios comunes como el comedor y para igualar unas normas de contingencia que sean de aplicación para todos.

Ante nuestra pregunta de cómo quedan las distintas fases en los procesos de renovación y/o selección de directores, desde la Dirección de Planificación se nos comunica que han quedado totalmente suspendidas, con prórrogas de los equipos y que dichas convocatorias comenzarían de nuevo en el curso siguiente.