CSIF agradece el esfuerzo de los docentes para impartir las clases online
El sindicato ha luchado en los últimos días para que ningún profesor ni personal de equipos directivos tengan que acudir presencialmente a los centros durante la alerta del coronavirus.
18 de Marzo de 2020

Zaragoza (18/03/2020).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato con mayor representatividad en el sector de Educación en Aragón, agradece el esfuerzo que están haciendo los docentes para adaptarse a la nueva situación y seguir impartiendo las clases de forma online. Los centros y los profesores se han tenido que organizar en muy poco tiempo para poder continuar su trabajo y que los alumnos sigan el curso escolar desde sus casas.

“Esta situación de cuarentena para intentar frenar la expansión del coronavirus es una situación excepcional a la que no nos habíamos enfrentado nunca. En un tiempo récord hemos puesto en marcha un sistema de educación online través de blogs, plataformas (como Google Classroom o ClassDojo), apps. etc. En Aragón está funcionando bastante bien, cada centro de forma autónoma, con asesoría del Departamento de Educación y un gran trabajo en red entre los docentes”, afirma Mónica de Cristóbal, representante de Educación de CSIF Aragón.

En otras comunidades ha habido problemas por la saturación o colapso de las plataformas online. CSIF a nivel nacional ha pedido al Ministerio de Educación que ponga más medios a disposición de las comunidades autónomas para reforzar estas plataformas. También ha reclamado en los últimos días que el Ministerio dé una respuesta homogénea en todas las comunidades a la crisis del coronavirus.

Una de las demandas de CSIF a nivel nacional y en Aragón ha sido que se unificaran las instrucciones para que los docentes pudieran trabajar desde sus domicilios sin exigirles la presencia personal en los centros. En Aragón, el lunes muchos profesores y equipos directivos tuvieron que ir a los centros aunque no hubiera ya clase presencial de los alumnos. El martes, también fueron algunos equipos directivos, hasta que se aclaró la situación con unas instrucciones del Gobierno de Aragón. Este miércoles, todos los docentes y equipos directivos han trabajado desde sus casas.

Desde CSIF insistimos en la necesidad de mantener la máxima coordinación y una postura única en materia educativa para decidir temas como aplazamiento de oposiciones o modificación del calendario lectivo. También pedimos que los docentes cuenten con apoyos (como tienen en Aragón) ante las dudas informáticas y metodológicas que puedan surgir estos días.

Ver Galería