CSIF se reúne con la Ministra de Educación y el Secretario de Estado de Educación
- El sindicato demanda diálogo y negociación ante la reforma educativa y ante todas aquellas cuestiones que afectan al profesorado de la enseñanza pública.
02 de Marzo de 2020

A lo largo de la reunión se ha presentado el documento “Razones y propuestas para una nueva Ley de Educación” y se han analizado de forma pormenorizada los problemas de la educación, centrándose fundamentalmente en los altos niveles de fracaso escolar, bajo nivel educativo, altos niveles de paro juvenil e importantes diferencias entre Comunidades Autónomas, problemas de la educación que se perpetúan ley tras ley educativa. CSIF ha solicitado a la Ministra de Educación negociación para una reforma educativa de calado, que ahonde en estos problemas, que mejore los niveles educativos del alumnado y que contemple al profesorado que aplicará la ley en su día a día. CSIF ha planteado una serie de propuestas de mejora incluidas en la publicación presentada, centrándose en la apuesta decidida por la educación pública, en el necesario incremento de la inversión en educación, en el aumento de los recursos humanos y en la reducción de las ratios. CSIF ha insistido en la necesidad de alcanzar una Ley de Educación estable, que nazca del consenso y que sea negociada con los representantes legales del profesorado. Del mismo modo, ha recordado su disposición a una negociación responsable, desde la independencia y profesionalidad que nos caracteriza, exigiendo al Ministerio que tenga la posición de liderazgo que la Constitución le otorga.