¡HA LLEGADO LA HORA DE MOVILIZARTE!
10 de Febrero de 2020

¡Ha llegado la hora de movilizarte!

Como docentes llevamos desde 2012 sufriendo los recortes que generó el gobierno del PP, aumentando nuestro horario lectivo. Con ello se perjudicó gravemente la adecuada labor docente. Nos van incrementando funciones, burocracia, proyectos y demás trabajo, todo ello con la desfachatez de restar tiempo al horario complementario.

Estamos en 2020, reivindica tus derechos, únete, participa....MOVILÍZATE... por la reversión de los recortes y la mejora de nuestras condiciones laborales.

Es hora de ser protagonista. Exigimos la reorganización de los horarios docentes.

Es hora de recuperar las 18 horas lectivas en los cuerpos de Enseñanzas medias y Régimen especial.

Es hora de reducir a 23 horas lectivas en el cuerpo de Maestros.

Es hora de disponer de tiempo para ofrecer una adecuada atención a la diversidad de nuestro alumnado e individualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es hora de poder atender a las familias de manera adecuada y facilitar su participación en el proceso educativo de sus hijos.

Es hora de preparar adecuadamente los proyectos de innovación que tenemos en nuestro centro.

Es hora de disponer de tiempo para una coordinación real entre el profesorado.

¡Es hora de movilizarte!

Pero todavía hay más. ¿No has notado cómo en los últimos cursos los gobiernos del PSOE, ahora con PODEMOS, CHUNTA y PAR, no han atendido las necesidades del profesorado? ¿Dónde queda el compromiso por una Educación pública de calidad?

El colectivo docente, como Cenicienta de la Administración, sufre una serie de agravios comparativos:

Es hora de movilizarte. Al resto de cuerpos de Función pública les rebajaron a 37 horas semanales mientras que en educación seguimos a 37.5h.

Es hora de movilizarte. El resto de cuerpos de Función pública llegaron a un acuerdo para pagar los sexenios de interinos mientras que en educación llevamos miles de sentencias en los tribunales.

Es hora de movilizarte. La Administración educativa no cumple las ratios pactadas en muchos centros aragoneses.

Es hora de movilizarte. Los centros no saben ni cuándo, ni cómo, ni cuánto dinero tienen para la gestión porque no se les transfiere.

¡¡¡No queremos trabajar menos,

queremos trabajar mejor!!!

horademovilizarte@gmail.com www.horademovilizarte.com

@horademoviliza1 https://www.facebook.com/horade.movilizarte.9