Cursos Online Homologados Generales y de Función Directiva sin coste del Ministerio de Educación

  • Formación
  • Otra formación

13 de enero de 2020

Plazo de inscripción abierto hasta el 28 de enero de 2020

Abierta matrícula en 20 cursos online totalmente gratis y homologados
Además, se abre también la matrícula del Curso para ser Director o Directora.

El Ministerio de Educación efectúa convocatoria para la adjudicación, en régimen de concurrencia competitiva, de 11.350 plazas totalmente gratuitas para la realización de:

- 20 cursos tutorizados en línea de 70h para la formación permanente del profesorado.

- 1 curso de 150h sobre el Desarrollo de la Función Directiva.

[[{"fid":"518656","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"title":"Listado de Cursos","height":900,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

Homologados

Los 21 cursos de esta primera convocatoria de 2020 son organizados, impartidos online y certificados por el Ministerio de Educación y son válidos para oposiciones, sexenios, concurso de traslados, etc.

Función Directiva

Uno de los cursos ofertados es del Desarrollo de la Función Directiva. Dicha formación cumple con las características establecidas en el artículo 134 c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo y desarrolladas en el Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1.c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

Aquellos candidatos que estén exentos de la realización y evaluación de todos los módulos troncales, a excepción del «Módulo VI: proyecto de dirección», por estar en posesión de un Máster o título de postgrado, ambos de carácter oficial, sobre dirección y gestión de centros docentes, tal y como se establece en la disposición adicional única del Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, deberán acreditarlo convenientemente en su solicitud.

A distancia por internet  

Los cursos se impartirán íntegramente online en la plataforma de formación en red del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado INTEF (http://formacion.intef.es). 

Requisitos

Se trata de Formación Permanente del Profesorado, eso implica que está dirigida a docentes en activo. Por tanto esta formación no sirve para parados ni aspirantes. Estos colectivos tienen la posibilidad de hacer otro tipo de cursos.

Para solicitar uno de estos cursos de formación permanente del profesorado, los candidatos deberán encontrarse en al menos alguna de las siguientes situaciones:

a. Ser funcionario docente de enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en servicio activo o en excedencia por cuidado de familiares, por violencia de género o por  violencia terrorista.

b. Ser funcionario docente en servicios especiales.

c. Estar impartiendo enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en un centro sostenido con fondos públicos o encontrarse en alguna situación que pueda ser  asimilada a las descritas en los apartados 1 y 2.

d. Ser personal especializado de apoyo en un centro sostenido con fondos públicos donde se imparten enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

e. Funcionarios docentes adscritos a los Programas de Acción Educativa en el Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Requisitos específicos.

a. En el caso de solicitar el curso de función directiva:

 Ser funcionario de enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.

 No estar ya acreditado ni habilitado para ejercer la función de la dirección.

b. En el caso de solicitar el curso de Bachibac:

 Acreditar un nivel de competencia en francés equivalente, al menos, al B2 del Marco

Común Europeo de Referencia para las lenguas.

 Reunir los requisitos de formación para impartir alguna materia en lengua francesa en el programa Bachibac.

Todos los participantes, independientemente del tipo de curso que soliciten, deben reunir, además, los perfiles que se especifican en cada uno de ellos, según el ANEXO I de la convocatoria.

Plazo, instrucciones y Solicitudes

El plazo es del 9 al 28 de enero de 2020

Las solicitudes serán telemáticas a través de este enlace

Para presentar correctamente la solicitud y que ésta sea válida, puedes seguir las indicaciones que se recogen en el documento de instrucciones 

Ademas, para facilitar su presentación puedes consultar este breve resumen sobre los documentos requeridos para la solicitud 

Listado de Cursos y Programas

Ver aquí el Listado de Cursos y sus Programas

Ayuda y asistencia

Para cualquier incidencia o consulta relacionada con esta solicitud, te puedes dirigir al correo electrónico: formacionenred@educacion.gob.es

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR