CSIF muestra su enfado por la ruptura de las negociaciones para la reducción horaria de los docentes
Educación ha comunicado este jueves a los sindicatos que en los próximos dos cursos no se aplicará la reducción horaria prometida. Los sindicatos inician movilizaciones.
05 de Diciembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expresa su enfado por el incumplimiento por parte del Departamento de Educación de aplicar la reducción horaria de los docentes. Este jueves se ha celebrado mesa técnica, en la que la Administración ha comunicado a los sindicatos que no va a aplicar la reducción horaria prometida ni el próximo curso (2020-21) ni el siguiente (2021-2022) por motivos presupuestarios.

Reclamamos recuperar las 18 horas lectivas semanales en Secundaria (como antes de los recortes) y reducir de 25 a 23 para maestros de Infantil y Primaria. En otras comunidades autónomas ya se ha aplicado esta reducción horaria.

Rotas las negociaciones con la dirección general de Personal, desde CSIF manifestamos nuestro rotundo enfado. Junto a las organizaciones sindicales CGT, STEA y CCOO vamos a iniciar un calendario de movilizaciones.

El próximo miércoles 11 de diciembre celebraremos una rueda de prensa conjunta en el centro Rosa Arjó (calle San Antonio Abad 38).