CSIF urge a PSOE y PAR a negociar la reducción del horario lectivo
Reunión con los partidos políticos ante la urgente necesidad de empezar a negociar con la Consejería la reducción del horario lectivo
25 de Octubre de 2019

Zaragoza, 25 de octubre de 2019.

Los sindicatos de educación CSIF, CGT, STEA y CCOO se han reunido hoy con los grupos parlamentarios del PAR y PSOE. Tras reunirse con IU, CHA y Podemos-Equo, los cuatro sindicatos terminan el periplo por los partidos que sustentan el Gobierno de la Comunidad.

Según comentan “nuestro objetivo ha sido trasladar la urgente necesidad de empezar a negociar con la Consejería de Educación la rebaja del horario lectivo y aumento del complementario para los docentes de Enseñanzas Medias, Primaria e Infantil”. “Lo hemos pedido por activa y por pasiva en todas las reuniones que hemos tenido hasta ahora con la Dirección General de Personal, incluso lo pedimos por escrito, dirigido al consejero Felipe Faci, el día 7 de octubre, pero han ignorado todas nuestras peticiones”, añaden.

El pasado mes de septiembre todos los grupos políticos que pertenecen al Gobierno aprobaron una PNL presentada por IU en este sentido. “El problema principal es que esta negociación no entre en los presupuestos que se están elaborando para 2020. La Dirección General de Personal ya ha tenido que enviar sus previsiones y este tema no está incluido”. Los cuatro sindicatos hacen hincapié en que la administración les está dando largas para evitar la negociación en este momento tan importante para ellos “máxime cuando ya se ha acordado el techo de gasto de la comunidad y este tema no es una prioridad para la Consejería”.

CSIF, CGT, STEA y CCOO han manifestado que los cinco partidos se han mostrado sensibles a esta demanda de mejora de la calidad de la Escuela Pública, y que trasladarían el tema a la Consejería, por ello, “esperamos que se cumpla la palabra dada y el voto en el Congreso de Aragon de revertir uno de los últimos recortes en educación que todavía existen no se quede en agua de borrajas”, insisten.

reunión sindicatos y partidos para reducción horariareunión sindicatos y partidos para reducción horariareunión sindicatos y partidos para reducción horaria
Ver Galería