Reunión con partidos políticos para abordar la reducción de la carga lectiva
Nota de prensa conjunta de cuatro de las cinco organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial
14 de Octubre de 2019

Zaragoza 14 de octubre de 2019.-

Los sindicatos de educación CSIF, CGT, STEA y CCOO se han reunido hoy con los partidos políticos Izquierda Unida y Chunta Aragonesista, para conocer de primera mano cómo se plantean llevar a cabo la proposición no de ley presentada por IU y aprobada por todos los grupos políticos este mes de septiembre. Esta PNL aborda temas muy importantes para CSIF, CGT, STEA y CCOO como son la reducción de la carga lectiva de los docentes, la disminución de las ratios de alumnos y el aumento de los recursos para atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Resulta especialmente importante para los cuatro sindicatos la reducción de las horas de docencia directa de los profesores. Por ello, el pasado lunes 7 firmaron una petición conjunta para que la administración educativa convocara los órganos de negociación . Esta demanda aún no ha obtenido respuesta. Los sindicatos hacen hincapié en la urgente necesidad de iniciar esta negociación para que su resolución pueda ser incluida en los presupuestos de nuestra comunidad autónoma para 2020 para así terminar con los recortes en lo que al horario lectivo de los profesores se refiere, algo que ya se ha conseguido en otros territorios.

Ver Galería