Los funcionarios aún no han recibido la devolución del IRPF por maternidad y paternidad
- CSIF reclama a Muface que busque una solución con la Agencia Tributaria para agilizar el cobro
17 de Mayo de 2019
El colectivo de funcionarios dependientes de las mutuas (Muface, Mugeju e Isfas) aún no ha recibido la devolución del IRPF en concepto de las prestaciones de maternidad y paternidad al contrario que el resto de los españoles que lo han solicitado en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo.
La citada sentencia determinó que estas prestaciones quedan exentas de tributación y por tanto han de devolverse las cantidades correspondientes a las declaraciones de la renta entre 2014 y 2017.
Sin embargo, tal y como ha confirmado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, aún no ha sido posible llevar a cabo la devolución en este colectivo. La Agencia Tributaria todavía está esperando los datos de los diferentes pagadores para acreditar el tiempo de permiso por maternidad y paternidad.
En este sentido, CSIF ha reclamado al Consejo General de Muface, así como al Ministerio de Función Pública y Política Territorial que agilicen los trámites y busquen una solución que permita establecer el cálculo de los días de baja de maternidad/paternidad para que se produzca esta devolución, tal y como se está haciendo ya para los trabajadores dependientes del régimen de la Seguridad Social.