CSIF defiende la "dignificación" de la profesión docente en Huesca
Alfonso Zafra, presidente autonómico de Educación de Csif Aragón, ha apoyado la candidatura a la Junta de Personal Docente
21 de Noviembre de 2018

https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1144536

JARA ARNAL20/11/2018

HUESCA.- El sindicato Csif ha realizado una valoración positiva de los avances logrados en los últimos años a nivel docente, aunque su responsable regional de Educación, Alfonso Zafra, ha insistido en que quedan muchas cuestiones por negociar. "Vamos a continuar luchando por mejorar las condiciones laborales y retributivas, y que se respete y dignifique la profesión", ha dicho en rueda de prensa.

Zafra ha recordado, junto a varios de los integrantes de la candidatura para la Junta de Personal Docente de Huesca, que durante los 3 últimos años han recuperado los "arrebatado" durante los años previos, como la estabilidad de las plantillas, la subida salarial, la retribución del verano para los interinos, el permiso para conciliación o la primera normativa sobre los tiempos escolares.

"Se han recuperado prácticamente el 100 por ciento. La negociación ha sido fructífera -ha dicho Ramiro Barrabés, integrante de la Junta de Personal Docente- pero aún así queda mucho por hacer", empezando por el horario lectivo, la equiparación salarial con otras regiones o el mismo acceso a la función docente.

INDEPENDIENTE Y PROFESIONAL

Este sindicato, ha insistido Zafra, defiende exclusivamente la escuela pública, es "independiente" de cualquier ideología política y profesional, buscando, por encima de todo, "representar" a sus compañeros docentes, con presencia en las mesas de negociación a nivel estatal y autonómico.

"Nuestro objetivo es mejorar, pero es necesario trabajar e ir con todo preparado", por lo que ha recordado que esta organización trabaja durante todo el año con los docentes.