CSIF se levanta de la Mesa General de la Función Pública
El sindicato no consiente que no se recoja la reducción lectiva del profesorado y la ampliación a 20 semanas del permiso de maternidad.
15 de Noviembre de 2018

CSIF no da crédito a lo acontecido la mañana del 15 de noviembre de 2018, en la Mesa General de la Función Pública, viendo como la Administración lanzaba una propuesta de acuerdo para la mejora del empleo público condicionada en su totalidad al cumplimiento del déficit, cuando fue ayer, el propio Ejecutivo, quien afirmó que no se cumpliría de ninguna de las maneras en Aragón.

Este sindicato se ha encontrado ante un documento que es una tomadura de pelo hacia los empleados públicos, que no ha recogido ninguna de las propuestas de esta organización sindical:

- Reducción de la jornada lectiva docente (NO APARECE NADA)

- Ampliación del permiso de maternidad a 20 semanas y la progresiva equiparación del permiso de paternidad con este. (SE MANTIENE EN 16 SEMANAS)

- Aceptación de la propuesta de incluir a las embarazadas que sufren un aborto, a partir de los 180 días de gestación, dentro del permiso de maternidad. (NO APARECE NADA)

Y todo ello, sin ningún condicionante de económico, porque obviamente, ya sabemos que no lo cumplimos. O mejor dicho, no lo cumplen nuestros dirigentes políticos.

CSIF critica que la Administración aragonesa considere a sus empleados públicos "de segunda categoría", dado que estas mismas propuestas han sido admitidas en otras comunidades autónomas, que no cumplían el déficit, como Andalucía y Extremadura, quedando así recogidas en sus Acuerdos autonómicos correspondientes, por el cumplimiento de los Acuerdos Nacionales de la Mejora de Empleo Público.

En defintiva, esta organización independiente y profesional, no ha tenido otra alternativa que levantarse de la mesa, tras escuchar el argumento por parte de la Administración, con el sospechoso apoyo del resto de OO.SS, en las que venía a decir que: "podemos incluir en el acuerdo todo lo que queráis, pero está condicionado al cumplimiento de déficit y al presupuesto..." algo que consideramos que pone de manifiesto que este acuerdo no tienen ningún futuro, siendo una prueba del desprecio absoluto de la Administración aragonesa hacia sus empleados públicos en general y docentes en particular.

CSIF EDUCACIÓN ARAGÓN